The Mars Volta: 2001-¿2012?…. ¿R.I.P?

Estándar

 

Ha circulado en la red la supuesta ruptura de la agrupación The Mars Volta; simplemente es un RUMOR.

Fans han dado su punto de vista, algunos con buenos argumentos, otros no tanto; este rumor en singular, se ha dado desde hace poco más de dos años, incluso se decía que el “Noctourniquet” no llegaría a salir, en fin. Debemos de ser coherentes, tomarlo como lo que es, un RUMOR, no hay nada oficial de momento, sólo que la noticia ya ha recorrido todos los sitios donde albergan fans de la banda.

Ahora, el RUMOR toma fuerza puesto que el mismo Omar comentó en varias entrevistas que ya estaba cansado de grabar con The Mars Volta, que ya no se sentía a gusto; él ahora está enfocado en sus multiples proyectos musicales, así como de sus películas.

También, un ingeniero de audio de la banda desató el furor por la posible “muerte” de la banda, si recuerdan la última fecha del tour 2012, el “tuiteo” que había sido el último recital de los Volta, mismo que después desmintió asintiendo que era el “último”, pero de la gira 2012.

Agregamos que, a dicho de un fan, ayer en el concierto de Bosnian Rainbows, comentó que conversó con Teri Gender, misma que le dijo que The Mars Volta había sido “historia”.

Platicando con un ex miembro de la banda, me comentó que en verdad The Mars Volta estaba en sus últimos años, que Omar no se veía tocando más años con ellos, que Omar ya no quiere hacer música para “jóvenes”; el pronosticaba dos años más de la agrupación, sin saber si se editaría un nuevo album; cabe señalar, lo que ya todos sabemos, que ellos tienen demasiadas canciones sin lanzar, tuve la oportunidad de escuchar varios temas “nuevos” y créanme que sencillamente podrían sacar dos discos nuevos sin ningún problema, pero eso ya quedará en un “sí” de Omar.

Ojo, eso no quiere decir que la familia Volta esté desintegrándose, no, para nada, cada quien tiene sus proyectos; por ejemplo, Cedric está grabando su disco como solista; Deantoni acaba de sacar su disco y se encuentra de gira con Omar en Bosnian Rainbows; Chino con Eureka y Zechs; Juan con Big Sir; y Omar con sus miles de proyectos; cabe señalar que aún faltan por lo menos tres discos más de Omar para este año.

En fin, reitero, habrá que tomarlo como un RUMOR, no se tomen todo en serio de lo que ven en la red, hasta que no haya una confirmación de lo antes citado, no podremos aseverar con congruencia la noticia.

Conclusión: Toda cosa, llámese banda, llámese proyecto, tiene ciclos, y si es momento de cerrar “un ciclo” en The Mars Volta, tendremos que aceptarlo; esperemos sea para bien de los músicos, ya que a nadie le gusta trabajar de “malas” ni a fuerza ¿verdad?. Además, nadie nos va a quitar joyas emblemáticas como “Amputechture”, “Frances The Mute” o el mismo “De-Loused in the Comatorium” ¿o sí?….

Saludos! Buena vibra!

Anuncios

»

  1. Orale, de donde conoces a Adrian Terrazas? :p

    La neta, yo no tomaria nada por confirmado hasta que el promio Omar o Cedric digan algo al respecto. Tambien esto contradice lo que dijo Juanito en la sesion de preguntas de reddit hace poco (donde le preguntaron si TMV se habia acabado y el contesto con un simple \”no\”) pudo ser que mintiera, o igual y el mismo sea el ultimo en enterarse de tal cosa (!) pero lo veo improbable.

    Es verdad que todo tiene un ciclo, e incluso Omar a dicho varias veces que no quiere \”dar lastima\” en los escenarios cuando tengoa 60, pero yo si le sigo viendo vida a todo esto. Igual por mis proyecciones optimistas.

    • De acuerdo hermano.
      A Adrian lo conozco por los toquines que da en el DF, cualquiera puede platicar con él, es muy sencillo el vato, pero ojo, no me refería a él, jejeje. Saludos.

  2. Yo lo que veo es que el mismo Omar ya se nota cansado, ahí está at the drive-in con su interés nulo en el escenario. Esto ya se veía venir desde octahedron, con las rupturas que se venían presentando con Thomas P, después con Isaiah.

    Todo sea por el bien, y por la madurez musical que a ellos los caracteriza.

  3. pues seria muy mala onda que quebraran dando en cuenta que no los eh visto en vivo pero pues aun asi tantos projectos pronto los vere aunque seal al maldito de ike! jaja saludos mi buen

  4. A mi me parece un poco precipitado decir eso, pero conociendo a Omar… No lo dudaría. Es una persona nefasta déspota y arrogante; lástima que sea de mis músicos favoritos por que ahora tengo que soportarle todo lo que hace con tal de escuchar su buena música. Sin embargo… A mi parecer, ha perdido mucho nivel y originalidad como músico desde Ximena Sariñana, y tal vez siente que lo que hace ahorita, ya no tiene esa esencia de The Mars Volta, como lo que hacia antes.

    Espero seriamente que sea un rumor, por que realmente quiero más discos de TMV… Por lo general, me parecen sus mejores trabajos.

  5. Tetris!! Una pregunta… Con esto de que The Mars Volta se presentara en ese show, se confirma que NO SE VA A DESINTEGRAR la banda? O qué ha sido de ese tema?..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s