The Mars Volta R.I.P. (Definitivo)

Estándar

The+Mars+Volta+tmv

Lo que ya se sabía desde agosto del año pasado (si no es que antes), se ha confirmado hoy. No es parte de una broma, ni de una fuente dudosa, ni mucho menos del “amigo de un amigo”; el mismo Cedric Bixler Zavala ha publicado hoy, mediante su cuenta oficial de Twitter, que sencillamente The Mars Volta ha pasado a mejor vida.

Los rumores se habían disparado desde hacía poco más de tres años, incluso se decía que el “Noctourniquet” no vería la luz; ahora entendemos porqué tardaron demasiado en lanzarlo, simplemente ya no se sentían a gusto. En agosto del año pasado, fue cuando el “rumor” tomó fuerza y varias personas cercanas a la banda, daban por hecho la disolución de la banda, desde un ingeniero en audio, hasta la misma Teri Gender Bender.

Lo que publicó Cedric en su Twitter, no fue una razón directa, ni mucho menos detalles, solamente agradeció a todos los fans que apoyaron a la banda durante más de una década, en cual fue directo, que los fans no se merecían la palabra “pausa”, refiriéndose así, al estado actual de la “banda”, es por eso que decidió hacerlo público.

En lo particular, y hablando como fan de la banda desde 2003, leí la nota con algo de nostalgia, algo que en realidad ya sabíamos todos, pero que nadie se atrevía a aceptar; ahora nos queda “disfrutar” sus nuevos proyectos, que si bien no son tan bien digeridos por esos “fans from hell”, sepamos que siempre encontraremos algo nuevo de “ellos”, desde el mismo Adrian Terrazas (maestro), hasta el propio Juan, todos los que pasaron por The Mars Volta no se cansan de participar en proyectos que estoy seguro nos seguirán “volando la cabeza”.

Me quedo con los buenos momentos, con aquellas presentaciones en vivo a las que pude asistir; me quedo con la diversidad musical que The Mars Volta me enseñó; me quedo con aquél año de ensueño (para mí) de 2008 al ver un concierto de más de dos horas y media; me quedo con los recuerdos al poder conocerlos en persona y sentir su sencillez como tal; me quedo con todos los bootlegs que a lo largo del tiempo han compartido los fans; me quedo con la seguridad de que siempre tendremos esos discos maravillosos que nos dieron en estos más de diez años.

Me quedo en paz.

Anuncios

»

  1. Siempre he sido fiel a tu blog Tetris! y es un dolor inmenso que los Volta partan, pero es un honor haber sido parte de esta historia! saludos.

  2. SOÑABA HASTA HOY con viajar a los angeles a verlos tocar en un bar o algo pequeño mas intimo este sueño se estaba haciendo realidad por que ya tengo la plata el problema estaba en los paeles la visa arriba el peru y sus discrminantes y ahora mi sueño se acaba de caer y desperte y ahora es pesadilla cuando vere a the mars volta nnnnnnnnnooooooooooooooooooooooooooooo

  3. que pena por esto, pero otra época vendrá.
    en el twit se siente un poco como que le echa la culpa a omar, un poco de pique, no?

  4. Una pena, siempre seguí a los marcianos y devoraba todo lo que hacían, así como también seguia este blog desde hace muuucho tiempo. Gracias por mantenernos siempre informados de lo que hacía nuestra banda favorita Tetris. Un saludo, Rubio Salas 😉

  5. definitivamente fue un placer escuchar sus discos y cantar sus rolas ,pero bueno tendremos que conformarnos con seguir sus proyectos por separado sin duda alguna es uno de los peores dias para sus fans entre ellos una servidora.

  6. Y la verdad tu blog es la mejor opción para los q hablamos castellano.

    Va a ser bastante raro entrar y no ver nuevas noticias de The Mars,pero apenas escuchamos Noctourniquet sabíamos q esto no iba en buen camino,es un disco muy aburrido y similar al trabajo de Omar solista,creo q ese es el punto de quiebre…

    Omar hizo demasiados cambios en la formación y en la música y eso afecto demasiado en los fans,en mi opinion personal es la mejor opcion,la banda se estaba llendo a cualquier direccion…

    También me quedo con la mejor epoca q es la del 2008 y el disco The Bedlam in Goliath,fue su pico maximo.

    Voy a seguir a Cedric con Anywhere,a los Zechs,tal ves a Juan con Big Sir pero Omar me defraudo demaciado en los ultimos años como para seguirlo,todo esto es resultado de su ego.

    Es una pena,pero es lo mejor para los fans q disfrutan de las buenos discos de The Mars,se imaginan lo q hubiese sido el nuevo disco? Ya con escuchar Bosnian Rainbows uno se imagina…

    Descanse en paz:The Mars Volta

    Zagoth.

  7. Un nudo en la garganta las palabras de Cedric, que no me sorprenden. El alejamiento se notaba en el aire desde hace tiempo. Pero como todo es dinámico en la vida esperemos otros proyectos y producciones de los musicos miembros.
    Me siento a la vez privilegiada porque pude disfrutar de sus mejores obras hasta el Bedlam. Quizá sea mejor cerrar el círculo antes que caer en el tedio o en el sentimiento de tocar por cumplir un contrato como la cara de Omar en la presentacion de ATDI 2012. El unico pendiente que nunca podré realizar será ver TMV en vivo, lamento mucho eso.

    Muchas gracias por el maravilloso blog y por compartir toda la información Tetris, un gran compañero.
    Un abrazo.

  8. Mucha tristeza por esta noticia. Gracias por este genial blog que siempre me mantuvo informado y me permitió escuchar un montón de cosas relacionadas a TMV que me hubiese perdido.

  9. Ah que mal que Omar haya tenido que ser asi, personalmente pienso que pudieron haber alcanzado algo aun mas alla de The Bedlam In Goliath… Rest In Peace The Mars Volta

  10. Tetris gracias por este blog cabronazo. Es cojonudo…. Una petición… Podrias subir el conciertaco de soundboard del 2008 que pasaron por la radio???? Hay un video en youtube de metatron…. No se si seria posible…

    RIP la mejor banda de la historia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s